Algunos hábitos son difíciles de cambiar, y aunque nos cueste dejarlos, quizás podemos modificarlos un poco. Esta vez, le pedí al delivery que no me traiga bolsa, y elegí un lugar que usa esta hermosa botella de vidrio para la salsa que pienso #reutilizar
El sushi es mi debilidad y es quizás la mayor fuente de #residuos descartables que genero. No conozco lugares que vendan buen sushi suelto, hasta los de la dietetica usan film (y no es muy rico). Otras opciones usan cartulina laminada, que no se puede reciclar. Definitivamente el delivery de sushi es lo que más culpa me genera al intentar un consumo consciente.
Para colmo, sé que comer salmon es malo para mi salud y el impacto ambiental en Chile es muy alto (temas para otro post). Por eso mezclo cuando puedo una piezas vegetarianas para #reducir un poco estos efectos no deseados.
Trato de espaciar los pedidos, de ir a buscarlo cuando puedo y ahora sumé pedirlo #sinbolsaporfavor. Otras veces pude pedirle que me traigan una bolsa de papel en vez de la de plástico, y esa puedo reusarla, compostarla o reciclarla.
Claro que siempre pedí sin palitos, porque tengo en casa los posta que se pueden #reusar. A veces traen igual… inevitable aunque haya aclarado una y mil veces. Entonces los guardo y los voy juntando, hasta que son una cantidad interesante (?) y cuando vino le bajé todos los palitos sin usar para que los lleven y los usen ellos que los necesitan más.
Este pedido no fue libre de residuos ni zerowaste, pero solo tuvo las bandejas plásticas como residuo y al menos se pueden #Reciclar. No es ideal, pero soy consciente de todo el impacto que genera esta decisión que tomo cuando pido delivery de sushi y cada vez intento dar un pasito más para reducir ese impacto.
Puede parecer insignificante, pero a mi me hace una diferencia, y si todos cambiamos aunque sea un pequeño detalle de cada decisión que tomamos, vamos a lograr de a poco más consumo responsable
Un estilo de vida “zerowaste” no se trata de meter toda tu basura en un jarro, sino de tomar mejores decisiones.
Quizás en el futuro pueda reemplazar el sushi por algo con menor impacto, que me guste tanto. ¿Tenés algun hábito que todavía no cambies y te da culpa? ¿Crees que pequeños cambios ayudan o si no es 100% no vale? ¿Conocen un delivery de sushi en CABA que sea más #sustentable? Leo sus opiniones!