Haciendo bolsas de tela para comprar a granel

Mis primeras bolsas para comprar a granel, reutilizables, y hechas a mano por mi misma 😀

Mis bolsitas posando para la foto esperando ser usadas

Poco a poco voy tomando algo de ritmo con la máquina de coser que me regalaron para mi cumpleaños. No tengo idea si es la mejor tela, ni nada, pero soy ansiosa así que empecé con lo que tenía!

Pedí una tela de algodón que parecía buena (es liencillo) y reutilicé cintas y cordones que tenía guardados porque “alguna vez van a servir” y así salieron los primeros prototipos de bolsita. Varios de estos cordones vienen de credenciales de eventos, que siempre las guardo porque me da pena tirarlas, y ya vemos que los cordones sirvieron!

Ya vendrán iteraciones con mejoras, porque siempre se puede mejorar el diseño, que el cierre sea de los dos lados para que sea más fácil (aunque no sé si es necesario).

Puntualmente estas bolsas reutilizables las pensé para 3 usos principales:

  • Para comprar granos y cereales sueltos en la dietética.
  • Para los frutos chicos y delicados, el tomate cherry, las cerezas, que incluso en la verdulería de barrio necesitan ponerlos en una bolsita aparte para protegerlos.
  • Para comprar fruta y verdura en el supermercado, si voy de compras con mi novio y me vuelven loca las bolsitas para todo.

Pero además sirve para cualquier cosita que necesitemos, y realmente es muy fácil de hacer, así que es un gran proyecto para principiantes como yo que recién empiezan a coser.

No me siento autorizada para dar tips de costura, así que acá para el que quiera probar hacer sus propias bolsitas y quiere ver algo antes de largarse, acá dejo un video de una Youtuber de costura que sigo (ella habla en ingles pero el paso a paso se entiende, y para hacerlo más fácil todavía más):

Si lo hacen cuenten cómo les queda 🙂

0 Replies to “Haciendo bolsas de tela para comprar a granel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *