¿Cómo una simple botella puede significar un cambio más profundo?

Hoy empieza la campaña #juliosinplastico #plasticfreejuly y aquí me sumo a la ola

¿De qué va? La invitación es a repensar un poco nuestra relación con este material, y proponernos durante este mes (para empezar) un cambio de hábitos para reducir la cantidad de plástico que usamos, especialmente los de un solo uso…   

Por ejemplo, con algo muy fácil y que hacemos todos los días: hidratarnos! ¿Cómo consumis agua? ¿Compras agua embotellada? ¿Bebidas saborizadas? ¿Gaseosas? ¿Hipertónicas?

Cualquier botellita reutilizable que puedas rellenar sirve 😉

En el mundo se compran botellas de plástico descartable a un ritmo inaudito. Un millón de botellas POR MINUTO.

Menos del 10% termina reciclandose.

nota
Claramente no pensamos en esta montaña de botellas cuando compramos una…

Quizás podes pensar en reemplazar ese hábito por tener una botella siempre con vos, e incluso invertir en un sistema que nos permita independizarnos un poco de consumir botellas cuando queremos agua, un filtro o bidones retornables quizás?

En la foto mi botella de vidrio reutilizable @gocontigo que viene conmigo siempre (🦆) y me hidrata #sinplastico y grati 🤑 . Podría ser igual de válida una botella de acero inoxidable pero para mi le deja un gusto metálico al agua, y prefiero el vidrio (bien protegido pues #torpe).

En mi caso, el desafío va a ser con los delivery
Si bien no pido muy seguido, si pido, e inevitablemente vienen en algo de plástico siempre! 🙍

Voy a cocinar más y planificar take-away con mi taper

Y también quiero buscar y probar el shampoo sólido sin packaging a ver como funciona

¿Te sumas a desafiar tus hábitos por un mes? ¿Qué consumo de plástico evitable podrias atacar? Cuenten así nos damos ideas! Yo creo que después de adquirir el hábito ya no hay vuelta atrás 😉

0 Replies to “¿Cómo una simple botella puede significar un cambio más profundo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *