Un poco extraño la rutina de almorzar en la oficina 🍽️
La hora del almuerzo era un momento hermoso de distensión, charlas, debates, de compartir con mis compañeros. Pero, lo que no extraño NADA es la angustia de que todos, todos los días, usen y tiren bandejas de plástico, de cartón, papeles, bolsas, platos, film que se usan 5min y se tiran. 😫
Claro que como no podía ser de otra manera, yo iba corriendo atrás de todos insistiendo para que usen la bolsa reutilizable, o para que al menos compartan la misma bolsa si iban al mismo local de comida…
Ahorrar una bolsa cada 2 o 3 personas puede parecer insignificante, pero como siempre digo, es tan significativo como una bolsa más ¿Cómo llegamos a usar y tirar tantas bolsas? Una, más una, más una…
El simpático cerdito que protagoniza la foto es Albert 🐷 Un poco mi alter-ego buchon y policía 😂
Albert denunciaba a los cochinos que además de usar descartables, ni se molestaban en limpiar lo suyo! En un contexto donde pocos se hacen cargo de limpiar el espacio para convivir mejor, parece que es mucho pedir que además separen residuos ♻️ y parecería utópico pensar en que además intenten reducir el consumo de descartables…
Pero soy bastante idealista y optimista (al menos hoy) y creo que de a poco, algunos de nosotros podemos ir marcando la diferencia, educando con el ejemplo. Es trabajo de hormiga, sí, pero lo vale!
No les digo que vayan todos atrás de sus compañeros corriendolos con la bolsita reutilizable (o si… ) Pero si comemos en la oficina, y ya conocemos los locales donde vamos a comprar, el chino por peso, la panadería, la casa de pastas… Quizás podemos empezar a pensar en sumar a la rutina una bolsa, un taper, cubiertos si no tenemos en la oficina, vasos, tazas propias…
Rechazar lo descartable es lo primero y lo más fácil que podemos hacer
¿Quiénes almuerzan en la oficina? ¿Cómo es su rutina? ¿Te sumas a llevar tus propios elementos reutilizables y rechazar y reducir los descartables de un solo uso?