Una alternativa sustentable para tomar soda en casa sin comprar sifones descartables

El viejo y bueno sifón Drago, el regalo perfecto para amantes de las burbujas

No me gusta hacer regalos de compromiso, las cosas terminan acumuladas, no se usan, y no se valoran tanto. Cuando regalo me gusta pensar en experiencias, o si es un objeto, pienso qué quiere la persona, qué necesita o qué le gustaría y claro, cómo puedo hacer ese regalo más sustentable

Para quienes aman tomar soda, las opciones en el super son sifones descartables. Buuh descartables . Otra opción, aunque no tan accesible para todos, es el servicio de sifón a domicilio, que es mucho mejor porque es retornable. Pero hay otra opción que no es tampoco tan cara que es ¡hacer soda en casa!

El sifón Drago no es ninguna novedad. Tiene décadas de uso en muchísimos hogares. Pero por algún motivo cayó un poco en el olvido. Este sifón viene junto a su garrafa de gas y en 1,2,3 tenes soda con la presión ideal en tu casa, sin residuos! Es muy fácil.

Las garrafas son recargables, y el cuerpo del sifón es prácticamente eterno. Se consiguen nuevos, pero también hay cuerpos restaurados a nuevo, como en este caso. Sólo la válvula y las piezas internas son nuevas, y qué más se puede pedir… ¡vino en una caja de cartón que se puede reciclar!

Hay otras opciones más modernas que no sólo hacen agua gasificada, también sirven para hacer gaseosas en casa sabor cola, o lima limón, naranja etc. y todo con mucho menos residuo que las botellas descartables! La contra es que son bastante más caras y tienen sus limitaciones.

Por acá estamos, el cumpleañero y yo, muy contentos con el sifón Drago que ya se usó varias veces .

A ustedes ¿Cómo les gusta regalar? ¿Cómo eligen? Y ¿Les gusta tomar soda? ¿Qué opciones conocen para no comprar y tirar un envase cada vez que toman soda? ¿Conocían el sifón Drago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.