Kit #zerowaste para reducir descartables de un sólo uso ¡todos los días!

Estos son algunos de los elementos que hoy me ayudan a evitar algunos descartables (aunque no todos). Este “kit” no lo compré hecho, es medio un frankenstein que fui armando a lo largo de los años. Algunas cosas las hice, como la bolsa de tela para comprar a granel, y algunas las encontré de casualidad, como el tupper de silicona plegable o los cubiertos.

Pero para otras cosas que buscaba y acá todavía no se vendían, aproveché viajes de personas cercanas para conseguirlos afuera, como la botella.

Por suerte cada vez hay más proyectos locales con consciencia que ven la necesidad y apuestan por productos como estos. El primer objeto de este kit fue la bolsa plegable, un regaló de mi mamá hace más de 5 años que no dejé de usar. Practiquísima para tener siempre en la mochila.

Pero… quiero también resaltar que la movida o el estilo de vida #zerowaste en Instagram a veces puede ser un poco engañoso… o al menos confuso.

No. No llevo todo esto conmigo todo el tiempo. A veces quiero salir más ligera, a veces tocó lavarlos y me los olvido, a veces llevo alguno y no otro… tampoco podemos cargar tanto peso todo el tiempo! Quizás haya quienes sostienen que se pueda, con muuucho esfuerzo, hacer realmente cero basura, pero yo creo que hoy NO es posible.

Tampoco es una preocupación que pueda tener espacio en todas las realidades y no vamos a hacer un cambio real si sólo somos un par de loquitos que nos obsesionemos con lo imposible mientras muchos más siguen en piloto automático sin ni enterarse de la emergencia. Necesitamos generar masa crítica, más gente consciente y preocupada! 🌍⌛🐝

Y si reduciendo nuestra basura podemos predicar con el ejemplo, generar conversación e inspirar a otros, adelante!

Pero tengamos en mente la frase que dice: ✊💪 ☝️

“No necesitamos algunas personas perfectas haciendolo perfecto. Necesitamos muchas personas haciendolo mejor”

…y si los productos nos ayudan, genial!😉 👍

Por eso, se viene un… ¡SORTEO! 🎉 ¡Con un montón de productos de proyectos argentinos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.