Limpieza, desinfección, coronavirus y zerowaste ¿Se puede todo?

productos de limpieza reutilizables y recargables

Tengo el recuerdo muy vívido de estar en la casa de mis papás limpiando algo con un desengrasante color fluor que parecía mágico. Sentía mucha satisfacción de ese efecto de acción instantáneo. Super poderoso. Pero unos años después, los productos de limpieza fueron una de las primeras categorías que empecé a repensar y buscar reemplazos.

Con el tiempo entendí que no sólo me hacían ruido las sustancias tóxicas de su contenido, como diseñadora también me enojaba que sus envases estén tan mal diseñados.

Los productos de limpieza líquidos son más de un 80-90% agua. Agua que tenemos en casa (o deberíamos), con la que podríamos perfectamente diluir la fórmula activa concentrada. Sin embargo, las marcas (¿y los consumidores?) insisten en que este “listo para usar” en envases descartables. Después dicen “¡Pero son reciclables!”, como si eso los exculpara del hecho de que cada vez que se termina el contenido, tenemos que tirar el envase y comprar uno identico, de nuevo.

La realidad es que con los años logré reemplazar casi todos los productos de limpieza industriales por opciones caseras, más baratas, menos dañinas para mi salud, para el ambiente y reduciendo al mínimo los envases.

https://www.instagram.com/tv/B-a__F9DPJI/

Sin embargo, hay algunos que no pude reemplazar, por diferentes motivos, y me alegró mucho saber que abrió una alternativa que entiende que los envases de los productos de limpieza no tienen por qué ser descartables ni contaminantes.

¡La Quemisterie trajo innovación a esta categoría con sus envases son retornables! Podes llevar tu envase vacío y recargarlo en su estación de recarga. Con solo 1 recarga se genera un 50% menos de residuos, y se pueden recargar muchísimas veces!

Y además, sus formulas son biodegradables, sin fosfatos, ni parabenos, ni formaldehido y no tienen productos de origen animal ni son testeadas en animales. Apto vegan.

La Quemisterie me salva con estos productos que no puedo hacer en casa y me entusiasma mucho que ya existan alternativas con el concepto de economía circular tan claramente desarrollado.

Pandemia, higiene y zerowaste

La realidad es que especialmente ahora en este contexto de pandemia, hay prácticas de higiene y desinfección que requieren cuidados extra. Todos salimos a comprar alcohol en gel, lavandina y nos lavamos las manos muchas veces por día.

Por eso amé cuando me propusieron este pack de sorteo temático #coronavirus para cubrir todas las necesidades de higiene y desinfección que requerimos en estos tiempos, pero sin abandonar nuestros esfuerzos zero waste, con espíritu sustentable y de economía circular. ¡Alcohol en gel, jabón y desinfectante en envases reutilizables y recargables!

¡Chequea el sorteo en mi cuenta de instagram!

Pero además las chicas se coparon y… ¡Tenemos código de descuento! Si no confias en tu suerte y queres comprar algo en la tienda de La Quemisterie, con el código “LALOCADELTAPERLAQ” tenés un 5% de descuento y envío GRATIS en la primer compra (CABA y Zona Norte).

¿Qué te parece? ¿Hay algún producto que todavía no pudiste reemplazar? ¿Te gustaría probar esta opción recargable?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *